NOTA EN EL DIARIO CLARIN DEL 03/2014

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Vender online, todavía más fácil

SIN COMISIONES Damián Machabanski se ocupaba de la gestión de venta de sus conocidos que no sabían manejarse con las páginas web tradicionales. Convirtió este servicio en una empresa que puede ser definida como un “Cash Converters en Internet”.

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Sacarle varias fotos al producto. Subirlas a la página. Establecer un precio. Si no nos queda como clavo, embalarlo y mandarlo por correo si el comprador vive lejos del vendedor. O, lo más aventurado de todo, recibir a un desconocido para entregarle el producto, como mínimo en la vereda del propio domicilio. Y, si todo sale bien, pagarle una comisión al portal.

Sin duda, uno de los servicios más prácticos que puede brindar la Web es el de obtener un ingreso por aquello que ya no usamos; pero todos los inconvenientes que acabamos de mencionar –sobre todo, el de brindar la propia dirección física– son disuasores para muchos que de otra forma lo usarían.

A Damián Machabanski le consta por experiencia. Primero era su papá el que, cada vez que viajaba, se compraba artículos en el exterior y le daba a él los que entraban en desuso, para que se ocupara de ofrecerlos mediante alguno de los sitios tradicionales de venta online. Más tarde fue un servicio que empezaron a pedirle algunos amigos: ellos tenían el know how y no tenían desconfianza, pero simplemente les daba fiaca . Hasta que se dijo que ese servicio que estaba dando gratis para su gente tenía un valor, y podía convertirlo en una fuente de ingresos.

“Sabemos vender por Internet “, define Machabanski el expertise de Te Lo Vendo, que nació hace dos años y medio. “No competimos contra portales como MasOportunidades, MercadoLibre o alaMaula, sino que ellos son nuestros canales de venta. Lo que ellos hacen es conectar al comprador con el vendedor. Nosotros nos encargamos de todo el proceso de venta de productos tanto nuevos como usados, del que la gente no tiene ganas de ocuparse”, agrega.

Te Lo Vendo tiene dos modalidades. En una, el dueño del producto lo deja en consignación y, una vez que la empresa lo vende, le da el dinero. La otra es la directa: que dejen el artículo en el depósito –en el barrio porteño de Barracas– y reciban el dinero en el acto.

La firma no cobra comisiones. “Nuestros ingresos provienen de la diferencia entre el precio de compra y el de venta”, subraya Machabanski. El vendedor sí debe encargarse de hacer llegar su producto al depósito de Te Lo Vendo en Barracas, así como el comprador corre con los gastos de envío si no quiere o no puede retirarlo de allí.

Los precios que se manejan son los que fija el mercado: parte delexpertise de Te Lo Vendo consiste en estar al tanto de cuánto dinero se puede obtener por cada artículo. La única restricción es que no recibe productos que coticen por debajo de los $ 800. “Antes lo hacíamos y era demasiado movimiento; no se justificaba tomar una impresora a $100 para venderla a $120”, explica Machabanski.

“Pueden llegarnos desde heladeras hasta acordeones, pasando por relojes y celulares”, cuenta. Pero los rubros que más se mueven son dos: tecnología –teléfonos, tablets, cámaras, notebooks–, por la obsolescencia cada vez más veloz; y, con una rotación más lenta, muebles.

Te LoVendo también funciona para comprar, a través de la solapa “productos a la venta” que tiene en su página.

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Vender-online-todavia-facil_0_1094290940.html

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